Conferencia en el WSegI

3er Workshop de Seguridad Informática (WSegI)

 

Conferencia: ¿Por quién doblan las campanas?

Nicolas Waisman (Immunity)

 

Lunes 29 de Agosto, 14:00 a 14:45 hs.

 

Los calmos mares de Internet ya son parte del pasado. Vivimos tiempo de turbulencias, donde la seguridad ofensiva ocupa un rol preponderante. El 2011 estuvo marcado por ataques en donde el factor geo-político fue dominante, conceptos como armas "cibernéticas" fueron repetidos hasta el hartazgo por los medios.

En esta vorágine de información, es importante apelar a la prudencia y a la reflexión para entender el nuevo dominio digital y plantearse los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el nuevo rol de la seguridad informática? ¿Cuáles son sus actores? Y por sobre todo, ¿dónde nos insertamos nosotros (individuo/empresa/país)?

Esta ponencia tiene como objetivo buscar las respuestas a estas preguntas que no son tan novedosas, y repensar, a través de modelos basados en inteligencia, la dialéctica ofensa-defensa.

Biografía del Autor

Nicolas Waisman es el VP de Immunity para Lationamerica, pero también es conocido por su experiencia y aportes en las areas de la seguridad ofensiva, desde analisis de vulnerabilidades hasta desarrollo de troyanos. Nicolas ha enseñado y dado charlas a gobierno y el sector comercial alrededor del mundo.