Jornadas de Software Libre

Llamado a Presentación de Trabajos - Jornadas de Software Libre - 40 JAIIO

29 de Agosto al 2 de Septiembre de 2011 - Córdoba, Argentina

www.40jaiio.org.ar/jsl

Las Jornadas de Software Libre (JSL) es un evento anual integrado a las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), organizada por la SADIO, cuya 40 edición se realizará en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Continuando los lineamientos de JAIIO y las JSL, se provee un ámbito a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales para compartir sus trabajos y experiencias desarrolladas en centros de investigación, estado, instituciones educativas y sector privado empleando y/o generando Software Libre.

 

Fechas Importantes

  • 21 de Marzo 2011: Presentación de abstracts. Opcional.
  • 4 de Abril 2011: Devolución, orientación y feedback sobre abstracts. Opcional.
  • 02 de Mayo 2011: Cierre Definitivo de Recepción de Trabajos: 20 de mayo de 2011 *PLAZO DE ENTREGA EXTENDIDO*
  • 13 de Junio 2011: Notificación de Trabajos Aceptados.
  • 27 de Junio 2011: Recepción de Trabajos “Camera Ready” e Inscripción de un autor por trabajo.
  • Inicio de las 40 Jaiio: 29 de agosto de 2011.
  • Cierre de las 40 Jaiio: 2 de septiembre de 2011.

 

Formato y Aplicación de Artículos

1. Las propuestas deben enviarse mediante el sistema OCS según lo indicado a continuación, según el calendario definido en este llamado y deben cumplir con:

2. Los artículos pueden escribirse en Español, Inglés y Portugues.

3. La longitud de los trabajos debe ser de un máximo de veinte páginas, incluyendo el abstract, figuras, y referencias bibliográficas.

4. El documento debe presentarse en formato PDF con página configurada en tamaño A4, fuente 12pt y espaciado de línea 1.5.

5. La presentación de trabajos en las JSL implican la aceptación por parte de sus autores, de la eventual publicación de dichos trabajos en los anales de las JAIIO bajo la licencia CC BY-SA, Atribución - Compartir derivadas de la misma forma, Para mas información, consultar en http://creativecommons.org/international/ar/

 

Instrucciones para el envío de trabajos

El envío de trabajos a cualquiera de los simposios de las 40Jaiio se hace por medio del sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su trabajo necesita credenciales de acceso al sistema. A continuación le proveemos un link para obtener sus credenciales si aún no las tiene. Una vez que tenga sus credenciales de acceso, proceda por el link "Iniciar el proceso de envío de trabajos".

Instrucciones detalladas para obtención de credenciales y envío de trabajos

Obtener credenciales de acceso en el sistema de gestión de conferencias de SADIO

Iniciar el proceso de envío de trabajos

 

Temas de Interés

Se invita a autores a aplicar artículos originales que les permitan compartir sus experiencias, trabajos, o investigaciones en el uso o desarrollo de Software Libre, tanto en cuestiones técnicas como también de negocios o de comunidad.

 

Evaluación de Artículos

Durante la 40 edición de JAIIO, se agregarán dos fechas opcionales al calendario de aplicación: presentación de abstracts, 21 de marzo, devolución, orientación y feedback sobre abstracts a cargo del comité de programa, 4 de abril. Ambas actividades no son excluyentes y están especialmente orientados a autores nóveles que deseen obtener devoluciones tempranas, orientación en los temas y elaboración del artículo.

Las propuestas serán revisadas por un equipo de revisores, quienes considerarán el mérito técnico y la relevancia del paper para el evento. Todos los artículos aceptados serán publicados en los anales de 40ma JAIIO.

Está abierta la posibilidad para la presentación de trabajos en más de un simposio simultáneamente, ya que se trabajará en colaboración con otros simposios de las 40 JAIIO: SIE (Informática en el Estado), SID (Simposio de Derecho Informático), etcétera.

CHAIRS

  • Roberto Allende (Menttes SRL, Plone Foundation, FSFLA)
  • Daniel Valfre (Intel Software de Argentina)

MIEMBROS DEL COMITÉ

  • Claudia Banchoff (UNLP-Universidad Nacional De La Plata, Argentina)
  • Beatriz Busaniche (Fundación Via Libre)
  • Roberto Di Cosmo (Universidad de Paris VII)
  • Pablo Etcheverry (Flacso, Universidad de Buenos Aires)
  • Martín Olivera (SoLar)
  • Bernardo González (Open SA, CAdESoL)
  • Patricia Giardini (Municipalidad de Rosario)
  • Carlos Brys (Universidad Nacional de Misiones)
  • Gonzalo Odiard (One Laptop per Child Association)

Contacto

sadio@sadio.org.ar