Información de Talleres

TALLERES en las 40 JAIIO

 


 

Introducción a Scrum        *** Este taller no tiene mas cupo ***

  • Miércoles 31-Agosto entre las 9 y 13 hs
  • Cupo: 25 personas     *** Completo ***
  • Duración: 4 horas
  • Audiencia: líderes de proyecto, desarrolladores de software, testers, project managers, analistas de sistemas y toda otra persona involucrada en el desarrollo de software.

Resumen: Scrum es el framework de gestión de proyectos más difundido dentro de las metodologías ágiles. En este taller se verán los roles y las ceremonias de Scrum, para luego entrar en detalle de sus valores y principios. La parte principal del taller abarca algunos ejercicios de simulación, que permitirán a los participantes experimentar la ejecución de un "proyecto" utilizando el framework Scrum.

Pablo Rodríguez Facal (The Pinnacle Corp.)

Pablo es Licenciado en Sistemas, tiene más de 20 años de experiencia en tecnología. Ha ocupado puestos de desarrollador, arquitecto, líder técnico y líder de proyecto, liderando y gestionando equipos de desarrollo con diversas metodologías de gestión. Ha trabajado en proyectos bajo proceso CMMi e ISO. Se ha especializado en Metodologías Ágiles de desarrollo de Software, recibiendo la certificación de Certified SCRUM Master en el 2008. Además es un activo participante de la comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles.

 


 

Técnicas ágiles de estimación y planificación       *** Este taller no tiene mas cupo ***

  • Miércoles 31-Agosto entre las 14 y 18 hs
  • Cupo: 25 personas     *** Completo ***
  • Duración: 4 horas
  • Audiencia: público en general

Resumen: Son diversos los artículos, libros y publicaciones en general que describen el uso de ciertas prácticas de estimación y planificación, pero muchas veces con solo leer no es suficiente para terminar de entenderlas. A la hora de intentar aplicarlas siempre surge alguna situación que no está contemplada en el manual. La intención de este workshop es aprender estas técnicas aplicándolas en concreto.

Ing. Nicolás Paez (Southworks SRL / Facultad de Ingeniería, UBA, UNQ)

Graduado en Ingeniería en Informática por la Universidad de Buenos y docente de dicha casa de estudio desde 2001. Adicionalmente a sus actividades académicas trabaja en la industria desde hace 10 años y actualmente se desempeña como ingeniero en Southworks. También participa activamente en la comunidad de métodos ágiles de Argentina. Ha sido orador en conferencias internacionales como Agiles 2009, Smalltalks 2009, Agile Tour Dublin 2010 y ESUG 2010.

 


 

Taller de Programación Extrema (XP)   ******** CANCELADO ********

  • Sábado 3-Septiembre entre las 9 y 13 hs
  • Cupo: 25 personas
  • Duración: 4 horas
  • Audiencia: desarrolladores de software

Resumen: En este taller se hace una breve reseña histórica sobre el origen de la Programación Extrema y su influencia en el campo de las metodologías ágiles, para luego entrar en detalle de sus valores, principios y prácticas. La parte principal del taller abarca algunos ejercicios realizados con la audiencia mostrando con ejemplos simples prácticas como el uso de historias de usuario, Test-Driven Development y refactorización, programación de a pares, e integración continua.

Martín Salías (Southworks, Code & Beyond)

Lleva más de 25 años dedicado a la construcción de software y ha trabajado en proyectos a lo largo de América, Australia y Europa, para organizaciones tan variadas como las Naciones Unidas o Microsoft Corp. Ha desarrollado en diversas plataformas y lenguajes como C++, Java, .NET, Python y Ruby. Actualmente trabaja en Southworks y mantiene un blog de actualización casi diaria sobre desarrollo de software, en español: http://CodeAndBeyond.org 

 


 

Costo por Taller

 

 

Inscripción Temprana

(hasta el 27/07/2011)

Inscripción Tardía

(a partir del 28/07/2011)

Inscriptos en las 40 JAIIO

$ 80

$ 100

No Inscriptos en las 40 JAIIO

$ 100

$ 120

 

 

INSCRIPCIÓN

 

Todos aquellos que quieran gozar de los aranceles de la inscripción temprana deberán completar la ficha de inscripción y abonar el arancel de la categoría que corresponda antes del 27/07/2011. Quienes estén inscriptos y hayan abonado la inscripción a las JAIIO al momento de inscribirse al taller del ASSE 2011, serán los únicos que podrán abonar $80.- (en inscripción temprana) o $100.- (en inscripción tardía).