Instrucciones para envío de trabajos

Instrucciones detalladas

Las 40JAIIO utilizan el sistema de gestión de conferencias OCS (Open Conference System). Solo necesita registrarse (obtener credenciales de acceso) una vez en el sistema y podrá contribuir a todos los eventos abiertos.  A continuación se detallan los dos pasos involucrados.

Paso 1: Obtener credenciales

Para obtener sus credenciales, visite la pagina web del simposio de su interés y busque la sección "Instrucciones para envío de trabajos". En esa sección encontrará tres hipervínculos. Siga el segundo,  "Obtener credenciales de acceso en el sistema de gestión de conferencias de SADIO". Se le presentará un formulario en el que podrá elegir un nombre de usuario y contraseña los cuales quedarán asociados a su dirección de correo electrónico. Si el proceso de registración es exitoso, recibirá una confirmación por e-mail. Estas credenciales le servirán no solo para ese simposio sino para cualquier otro evento administrado por el sistema de gestión de conferencias de SADIO de este o próximos años.

Paso 2: Enviar un trabajo

Cuando ya tenga sus credenciales de acceso siga el tercer hipervínculo ("Iniciar el proceso de envío de trabajos") de la sección "Instrucciones para envío de trabajos" del simposio de su interés. Es importante que este paso lo inicie desde la página del simposio al que pretende enviar su trabajo.

2.1 Al ingresar, el sistema le presentará el primero de los breves formularios a completar. En este primer formulario podrá enviar comentarios a los organizadores del simposio, si lo cree necesario. Marque las casillas para confirmar que el trabajo no ha sido publicado con anterioridad y que cumple con los criterios de formato del simposio. Algunos simposios esperan trabajos en distintas categorías o secciones (p.e, monografías, casos de éxito, investigaciones). Si este es el caso del simposio de su interés, encontrará un menú desplegable en el primer formulario que le permitirá seleccionar la categoría (sección) a la que corresponde su trabajo.  

2.2 El siguiente formulario le permite confirmar sus datos como autor y agregar autores adicionales (para que reciban notificaciones del sistema). Además, en este formulario deberá completar el título del trabajo y resúmen. Cuando esté listo oprima el botón "guardar y continuar".

2.3 El siguiente formulario le permite depositar el archivo principal de su trabajo. Siga las instrucciones en pantalla. Aguarde mientras su archivo es transferido. Cuando la transferencia concluya, verá un resumen del archivo depositado, el cual podrá reemplazar de ser necesario. Cuando esté listo oprima el botón "guardar y continuar".

2.4  El siguiente formulario le permite depositar archivos adicionales (esto es solo necesario en algunos simposios). Cuando esté listo oprima el botón "guardar y continuar".

2.5 Finalmente, se le pedirá que confirme su envío.

Si el envío fue exitoso, recibirá una confirmación a su correo electrónico.

 

Instrucciones en pdf exclusivas para las 40JAIIO

http://www.40jaiio.org.ar/sites/default/files/Ingreso.pdf

http://www.40jaiio.org.ar/sites/default/files/Autor.pdf

 

Ayuda adicional: Instrucciones en video creadas para las 39JAIIO

El siguiente video de dos minutos de duración, fue creado durante la realización de las 39JAIIO. Aunque los textos del actual sistema se actualizaron, el ejemplo es válido como ayuda general del sistema actualmente en uso.  Se muestran los dos pasos principales para enviar un trabajo a cualquiera de los simposios de las JAIIO:

  • 1) Obtener credenciales de acceso si es que nunca envió un trabajo y todavía no tiene credenciales; 
  • 2) Ingresar con sus credenciales de acceso y depositar un trabajo.

Le recomendamos ver el video en pantalla completa y máxima resolución.

 

Puede descargar el vídeo completo desde: http://www.40jaiio.org.ar/sites/default/files/jaiio.mp4